Últimas noticias del periodismo coral

Por Rodolfo González Arzac

Resumen
Un reclamo de un grupo de periodistas para pedir que el gobierno nacional establezca como una práctica las conferencias de prensa, le sirve al autor para desgranar el estado del periodismo argentino. Un periodismo coral que se olvida del lector o del escucha. Estridente y poco riguroso. Dividido en dos tribunas: oficialistas y opositores. Que se olvidan de la búsqueda de la verdad. Que precarizan un oficio respetable. Un conflicto que, a su vez, sacude la modorra de los trabajadores de prensa.

Palabras clave
Verdad - conflicto - rigurosidad – medios comerciales – trabajadores




Abstract
A claim by a group of journalists requesting the national government to set press conferences as a practice, allows the author to dissect the status of journalism in Argentina. A choral journalism forgetting the reader or listener. Strident and with little rigor. Divided in two tribunes: governmental and opposition. That forgets the search for truth. That turns precarious a respectable office. A conflict that, also, shakes the sleeplessness of the press workers.

Keywords
Truth - conflict - thoroughness – commercial media – workers




Rodolfo González Arzac
gonzalezarzac@gmail.com

Egresado de la escuela de periodismo TEA, Argentina. Fue productor en Radio Nacional y Radio Ciudad y en el noticiero Telenoche entre 2003 y 2006. Escribió para las revista La Maga y TXT y para los diarios Perfil, La Razón y Crítica de la Argentina. Actualmente escribe en Crisis y Tiempo Argentino. Publicó los libros ¡Adentro! Chacareros, millonarios y perdedores en la nueva Argentina rural y La rabia (y todo lo que vino después), 2001-2011: 26 historias.




Artículo
Leer en pantalla / Descargar
Sumario de la revista