Normas de estilo

Todos los materiales deberán estar sujetos a las siguientes Normas:

Tipo y cuerpo de letra: Verdana, 10, interlineado 1,5, justificado (tanto para el texto principal como para las Notas y la Bibliografía).

La revista tiene dos grandes secciones: Anclajes y Conversaciones.

Sección Anclajes
En esta sección se presentan todos los artículos, que deben ser un mínimo de 9 (nueve).
Los artículos deben presentar:

Titulación
Volanta y título. No se utiliza bajada. Se recomienda incorporar una titulación alternativa.
Nombre y apellido del/los autor/es.
Dirección de correo electrónico.
Currículum breve, de 3 (tres) a 6 (seis) líneas. Sin siglas ni abreviaturas.
Subtítulos: en negrita, tipo oración (mayúscula-minúscula). No se utilizan antes del comienzo del texto, a modo de “Introducción”.
Negrita: Se utiliza para resaltar palabras o frases.
Por ejemplo: “…pensar el paso de este tipo de autopresentación real a una autopresentación en las redes sociales...”
Comillas:se utilizan sólo para la transcripción textual.
Subtítulos: en negrita, tipo oración (mayúscula-minúscula). No se utilizan antes del comienzo del texto, a modo de “Introducción”.
Negrita: se utiliza para resaltar palabras o frases. Comillas:  sólo se utilizan para la transcripción textual.

Citas
Directas dentro del texto:  (entre paréntesis): el sujeto se sumerge en “el universo de la seducción, de la indiferencia ante el otro, de la ética hedonista” (Flores, 2003: 67-68).
Directas en otro idioma:  entre comillas y en cursiva, no requieren traducción.
Indirectas dentro del texto: …tal como surge de la vinculación entre el sujeto y el universo de la seducción (Flores, 2003: 67-68).

Cursiva:
Se utiliza sólo para nombre de libros, revistas, medios de comunicación y términos que no pertenecen al idioma español.

Subrayado:
No se utiliza.

Destacados:
los autores pueden sugerir párrafos que se quieran destacar. Durante el proceso de edición y armado de la revista se decidirá si se utilizan o no. Sirven como herramienta de diseño. Es repetición del texto.

Resumen:
10 (diez) a 15 (quince) líneas, en español y en inglés.

Palabras clave:
3 (tres) a 5 (cinco) palabras, en español y en inglés. A modo de lineamiento general, sugerimos la utilización del Tesauro de la UNESCO, disponible en: http://databases.unesco.org/thessp/. Para términos específicos del campo de la comunicación y el periodismo, remitirse al link “Palabras clave”: http://www.perio.unlp.edu.ar/node/254

Notas y Bibliografía
Notas
Deben utilizarse notas automáticas al final del documento (insertar, referencia, nota al final), en formato superíndice ( 1, 2, 3 ), únicamente para aclaraciones sobre lo referenciado y/o agregar información.
Ejemplo:
1 De las diferentes líneas de investigación académica en Comunicación seleccionadas para trabajar en el Proyecto citado, abordamos aquí la de Comunicación y Educación.
Para las referencias bibliográficas , utilizar la cita dentro del texto, entre paréntesis, del siguiente modo: (Autor, año: número de página) Ejemplo:
(Coscarelli, 2009: 15)

Bibliografía
Se ubica después de las notas, con el criterio que se detalla a continuación:
Citar apellido y nombre/s completos. Ejemplo:
GARCIA CANCLINI, NÉSTOR.
Consumidores y ciudadanos. Conflictos muilticulturales de la globalización, Editorial Grijalbo, México, 1995.

Extensión de los artículos
Se solicitan, como mínimo , 9 (nueve) artículos y una entrevista. Los textos deben tener una extensión de 10 (diez) y 15 (quince) carillas, sin considerar la bibliografía. Considerando que una carilla de texto en Verdana 10 equivale aproximadamente a 40 líneas ó 2.600 caracteres con espacios. A modo de referencia, cada nota = 400 a 600 líneas = 26.000 a 39.000 caracteres con espacios.


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Modelo de Artículo



Sección Conversaciones
En esta sección se publican las entrevistas.
Cada número debe contener al menos una entrevista.
Titulación de la entrevista
Volanta: Entrevista a …… , ocupación, profesión o cargo del entrevistado.
Título: De cita directa, resaltando una de las frases del entrevistado.
Bajada: Ofrece algunos datos sobre el entrevistado y adelanta el contenido de la entrevista. Máximo: 5 (cinco) líneas.
Currículum breve del entrevistado: 3 (tres) a 6 (seis) líneas.
Currículum breve del redactor: igual que en los artículos de Anclajes, 3 (tres) a 6 (seis) líneas.

Formato de la entrevista
Directo (pregunta-respuesta). Sin introducción.
Preguntas: en negrita.
Respuestas: normal.
Extensión: de 10 (diez) a 15 (quince) carillas, ver extensión de los artículos. En caso de ser necesario y de acuerdo a la extensión de la entrevista, se pueden incluir subtítulos dentro de la misma.
Fotografías: como mínimo, una. Consultar características requeridas para una definición óptima.
Subtítulos: en negrita, tipo oración (mayúscula/minúscula).
Destacados: se pueden resaltar palabras o frases en las respuestas, con negrita.


Descargar:
Modelo de Entrevista




Certificaciones
El Coordinador Temático y los autores podrán solicitar las certificaciones correspondientes: de coordinación, de publicación y/o de artículo aceptado para ser publicado.
IMPORTANTE: la Dirección de la revista podrá editar el material, introduciendo modificaciones cuando lo considere oportuno.