“Debemos avanzar en la construcción de agendas generales que incluyan demandas particulares de mujeres y cuerpos diversos”

Entrevista a José Olavarría Aranguren, especialista en temáticas de género en América Latina

Por Lucas Díaz Ledesma


José Olavarría Aranguren
Es Sociólogo chileno, Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Autor especialista en estudios de género, masculinidades, familia/s y políticas públicas. Ha liderado y evaluado proyectos de desarrollo, encuestas y estudios de opinión. Ha brindado diversas capacitaciones en países como Chile, Perú, Panamá, México, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay y Venezuela.




Lucas Díaz Ledesma
Profesor y Licenciado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP (Argentina). Miembro coordinador del Instituto de Investigaciones en Comunicación y del Laboratorio de Comunicación y Género. Se desempeña como asistente de contenidos de la revista Question en la misma institución. Investiga sobre los mitos como escenarios discursivos configurantes de relaciones de género y rasgos identitarios en Santiago del Estero, Argentina.