“El espacio público virtual no sustituye al físico e incluso lo puede enriquecer”

Entrevista a Jordi Borja, urbanista catalán
Por María de la Paz Echeverría y Luciano Grassi


Jordi Borja
Jordi Borja es una de las figuras contemporáneas más destacadas en el análisis del espacio público.
Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Master en Urbanismo y Geografía. Docente en la Universidad de Barcelona y Diputado en el Parlamento de Cataluña. Se destaca como analista del espacio público, tal como evidencia la creación del programa de Descentralización y Participación Ciudadana de Barcelona y sus participaciones en las reformas político-administrativas que realizó en Barcelona, Buenos Aires y otras ciudades de América latina.





María de la Paz Echeverría
Licenciada en Comunicación Social, Docente e Investigadora, Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Maestrando en Ciencias Sociales, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP. Becaria de Iniciación a la Investigación (2007-2008), Perfeccionamiento en la Investigación (2009-2010) y Formación Superior en Investigación, UNLP.

Luciano Grassi
Profesor en Comunicación Social, Docente e Investigador, UNLP y UNQ. Maestrando en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP. Becario de Iniciación a la Investigación y Perfeccionamiento en la Investigación, UNLP.