El desafío de producir
en un nuevo canal universitario

Por Noella G. Durante


Resumen
El siguiente artículo intenta reflexionar acerca del primer programa realizado y producido por el primer canal de televisión de la UNLP. Esta experiencia cobra importancia al estar contextualizada en el proceso de consolidación de la Televisión Digital Abierta y de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
“Plaza 56” fue un magazine informativo que se produjo íntegramente en TV Universidad, por lo que su abordaje no debe escapar al análisis desde una mirada de los medios públicos. Por eso, es válido preguntarse ¿Cuál es el sentido de lo público, que es necesario destacar, a fines de reflexionar acerca del desafío de producir un magazine en un medio público y además universitario?

Palabras clave
Comunicación - medios públicos - televisión - producción - televisión digital abierta




Abstract
The following article attempts to reflect on the first program directed and produced by the first television channel UNLP. This experience becomes important to be contextualized in the process of consolidation of Digital Television Broadcasting, and the new Law on Audiovisual Communication Services.
Plaza 56 was an informative magazine that occurred entirely in TV University. So your approach should not escape analysis from a viewpoint of public media. Therefore it is valid to ask What is the meaning of the public it is necessary to note at the end to reflect on the challenge of producing a magazine in a public medium, and also university?

Key words
Communication - public media - television - production - digital TV




Noella G. Durante
ndurante@perio.unlp.edu.ar

Licenciada en Comunicación Social, Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS), Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina. Especialista en Comunicación Radiofónica. Docente e investigadora, FPyCS, UNLP.





Artículo
Leer en pantalla / Descargar
Volver al Sumario de la revista