María Cecilia Mainini

Editora 
cmainini@perio.unlp.edu.ar

Licenciada en Comunicación Social orientación Periodismo, Tesis en realización, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata.
Desde 2005 trabaja en la Secretaría de Investigaciones Científicas y Posgrado de dicha facultad, ocupando diversos puestos de coordinación. Entre ellos, secretaria técnica de la Especialización en Comunicación y Salud, Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos educativos-comunicacionales y Estancia de Investigación Posdoctoral en Comunicación, Medios y Cultura.
Desde 2009 es Editora responsable de la revista Tram[p]as de la comunicación y la cultura. Editora y correctora de las publicaciones de la Secretaría de Investigaciones Científicas y Posgrado y de otras publicaciones de la Editorial de Periodismo (EPC).
Investiga sobre temporalidades, cambio social, espacio público; identidad y socialidad.

Ha publicado diversos trabajos: como coautora del capítulo “¿Formamos para una comunicación al servicio del cambio social?” en Redes para el cambio social. Debates comunicacionales interuniversitarios, 1º edición, Universidad Nacional de Quilmes, ISBN 978-987-558-180-7, 2009. Coautora de “Socialidad: los modos de apropiación del espacio público”, en Question. Revista especializada en Periodismo y Comunicación, Vol. 1, Nº 29 Verano (enero-marzo), 2011, entre otras presentaciones a congresos y jornadas.