Cecilia Mazzaro

Editora
cmazzaro@perio.unlp.edu.ar

Profesora en Comunicación Social y Licenciada en Planificación, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata. Continuó sus estudios en la Maestría en Ciencia, tecnología y sociedad de la Universidad Nacional de Quilmes donde se encuentra realizando la tesis.
Desde 2010 trabaja en el área de Investigaciones Científicas y Posgrado de su facultad de origen, donde además es docente, extensionista e investigadora por el Laboratorio de Investigación de Lazos Socio-Urbanos (LILSU).
Coordina desde 2008 la Red Iberoamericana de Revistas de Comunicación y Cultura (RIRCYC) y desde 2012 se desempeña como secretaria Técnica de la Estancia de Investigación Posdoctoral en Comunicación, Medios y Cultura (FPyCS–UNLP).
Ha publicado diversos trabajos en medios locales y extranjeros sobre su especialidad, entre ellos: “Comunicar la ciencia. Perspectivas, problemas y propuestas” (Psiencia. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica, Buenos Aires, 2010); “El lugar de las TICs en la comunicación de la ciencia: una revisión de prácticas y conceptos” (Revista Intertextos, Bogotá, Colombia, 2011); y en los congresos específicos de Comunicación Pública de la Ciencia (COPUCI), sobre temas vinculados a las diversas formas de comunicación de la ciencia en contextos de estabilidad, innovación y crisis.